Publicidad
Jefe programático de Guillier dice que las AFP no se eliminarán en un eventual gobierno del senador

Jefe programático de Guillier dice que las AFP no se eliminarán en un eventual gobierno del senador

Osvaldo Rosales aseguró que cualquier propuesta será responsable financieramente y técnicamente sólida con el fin de proteger los ahorros de los cotizantes, vigilar su rentabilidad y asegurar la propiedad de sus ahorros en la cuenta personal.


El equipo del candidato presidencial «La Fuerza de la Mayoría» sigue trabajando para aglutinar fuerzas de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Para ello, aclaró uno de los temas claves de campaña: el futuro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En entrevista con La Tercera, Osvaldo Rosales, jefe programático de Guillier, descartó que se eliminen las AFP.

En vez de eso, aseguró, se busca «avanzar hacia un sistema de seguridad social, que es la demanda mayoritaria, y además acorde con la realidad que predomina en los países OCDE».

«El tema es asegurar esa noción de solidaridad con la eliminación del sesgo contra la mujer, incorporar seguros de longevidad para la cuarta edad, mecanismos de cobertura e incentivos a la cotización de trabajadores informales y por cuenta propia», dijo.

Asimismo, añadió que el objetivo es ofrecer mejores pensiones con un sistema tripartito y solidario. «Esto requiere cálculos actuariales, presupuestarios y escenarios de crecimiento y recaudación».

Rosales aseguró que cualquier propuesta será responsable financieramente y técnicamente sólida con el fin de proteger los ahorros de los cotizantes, vigilar su rentabilidad y asegurar la propiedad de sus ahorros en la cuenta personal.

Publicidad

Tendencias