Publicidad
Narváez: «La actitud camaleónica de Piñera genera desconfianza» Dice que el candidato de Chile Vamos se encuentra «atrapado en el pasado»

Narváez: «La actitud camaleónica de Piñera genera desconfianza»

Sobre las declaraciones del candidato de Chile Vamos sobre avanzar en gratuidad, señaló que «es de un aprovechamiento político increíble y denota cierto oportunismo», añadiendo que «tiene esta actitud camaleónica, de transformarse en función de las circunstancias, y quisiera aparecer ahora mucho más ligado al liderazgo que refleja la Presidenta Bachelet. Pero eso es imposible, porque Piñera está en las antípodas de Michelle Bachelet. Esa actitud camaleónica que tiene genera desconfianza».


La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al escenario político de cara a la segunda vuelta presidencial, argumentando qué es lo que, a su juicio, está en juego.

«Está en juego, justamente, el continuar en un camino de transformaciones o retroceder. Y nosotros creemos que Alejandro Guillier representa el camino de la profundización y la proyección de estas transformaciones. Esperamos que la ciudadanía vea y valore eso», dijo en entrevista con La Tercera.

«Aquí se transformó el escenario político. Y en eso Sebastián Piñera queda atrapado en el pasado, con él, con su personaje. Él forma parte, digamos, de la transición. Él es una figura política del pasado. Alejandro Guillier es una figura política del presente y del futuro», agregó.

Pero sus críticas no se quedaron ahí. Narváez sostuvo que Piñera «representa un orden restaurador de un modelo distinto de país, un modelo donde el esfuerzo personal es mucho más gravitante. Sin desmerecer el esfuerzo personal, creemos que tiene que haber una sociedad y un Estado que acoge, que genere oportunidades, que apoya en momentos difíciles, que garantiza derechos básicos. El modelo de la derecha es distinto. Además, es tremendamente conservador desde el punto de vista valórico. Nosotros estamos ampliando libertades y ellos están retrocediendo en libertades».

Y sobre las declaraciones del candidato de Chile Vamos sobre avanzar en gratuidad, señaló que «es de un aprovechamiento político increíble y denota cierto oportunismo», añadiendo que «tiene esta actitud camaleónica, de transformarse en función de las circunstancias, y quisiera aparecer ahora mucho más ligado al liderazgo que refleja la Presidenta Bachelet. Pero eso es imposible, porque Piñera está en las antípodas de Michelle Bachelet. Esa actitud camaleónica que tiene genera desconfianza».

 

Publicidad

Tendencias