Publicidad
Bachelet reitera críticas contra Piñera por giro en gratuidad: «Con la confianza de hombres, mujeres y jóvenes no se juega»

Bachelet reitera críticas contra Piñera por giro en gratuidad: «Con la confianza de hombres, mujeres y jóvenes no se juega»

Durante su visita a las obras del Hospital de Calama, la mandataria manifestó que «nosotros no criticamos la gratuidad un día, anunciamos que la vamos a reducir, y al día siguiente decimos que la vamos a ampliar solo porque da más votos».


Este lunes, durante su visita a las obras del Hospital de Calama, la Presidenta Michelle Bachelet reforzó sus críticas en contra del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien luego de reunirse con Manuel José Ossandón la semana pasada , dijo que el compromiso de ampliar la gratuidad sería posible solo si existe una recuperación económica en el país.

Ante esto, la mandataria primero emplazó al ex presidente a dar explicaciones por su giro en cuanto a la gratuidad. «No soy la que debe dar una explicación de por qué el candidato da un giro. Yo por principio no descalifico. Las personas que se dan una vuelta así de importante tendrán que dar una razón”, dijo.

Y durante esta jornada Bachelet manifestó que «nosotros hemos creído que la educación es un derecho y no un bien de consumo, y como derecho podemos también decir que debe ser gratuita porque un derecho no puede depender de los bienes de la familia ni de la región donde se nace».

Es por esto que señaló que «nosotros no criticamos la gratuidad un día, anunciamos que la vamos a reducir, y al día siguiente decimos que la vamos a ampliar solo porque da más votos».

En esa misma línea, dijo que «todos los que estamos en un cargo de representación o que estamos en política nos debemos a la confianza de las personas, y con la confianza de hombres, mujeres y jóvenes no se juega».

La Jefa de Estado, además se refirió a los 5 mil estudiantes que este lunes come

nzaron a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y señaló que ellos «saben que hoy día pueden esperar una carrera técnica o universitaria sin tener que pagar. Lo dijimos desde un comienzo y lo hicimos realidad; se puede estudiar sin que las familias se endeuden».

Publicidad

Tendencias