Publicidad
Cristián Monckeberg a Paula Narváez: «Si va a ser vocera de Alejandro Guillier, renuncie»

Cristián Monckeberg a Paula Narváez: «Si va a ser vocera de Alejandro Guillier, renuncie»

El timonel de RN y vocero de Chile Vamos instó a la secretaria de Estado a terminar con el intervencionismo electoral que, a su juicio, quedó de manifiesto con sus críticas a Sebastián Piñera. «Que no siga utilizando recursos públicos, el aparato público y toda la fuerza comunicacional que tiene el gobierno para apoyar una candidatura presidencial», dijo.


El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, acusó de intervencionismo electoral a la  ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, después que en una entrevista publicada el fin de semana señalara que el ex presidente Sebastián Piñera «no va a ser recordado por un gran aporte a Chile» y advirtiera que un segundo gobierno suyo constituiría «un retroceso» para el país.

Por lo anterior, el dirigente opositor y vocero de ChileVamos planteó que la secretaria de Estado debiera renunciar si va a oficiar como «vocera» del candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier.

«La ministra Narváez, hace cinco meses atrás, decía que el gobierno no podía involucrarse en ninguna de las candidaturas presidenciales, porque no es lo que correspondía y lo que había que hacer era gobernar. Hoy vemos que ella, el gobierno y la propia Presidenta Bachelet son los que llevan el bombo de la campaña presidencial, son los que están empujando la campaña presidencial y son los que la están sosteniendo y manteniendo», expresó.

Para Monckeberg «»lo más honesto y lo más limpio es que la ministra Paula Narváez, si va a ser vocera de Alejandro Guillier, renuncie. Que renuncie, que no siga utilizando recursos públicos, el aparato público y toda la fuerza comunicacional que tiene el gobierno para apoyar una candidatura presidencial y no para gobernar a todos los chilenos que es lo que corresponde. Por eso simple y claro: renuncie. Y tranquilamente va a utilizar todos sus dotes comunicacionales en llevar adelante la candidatura de Alejandro Guillier, que nos parece muy legítimo si es que renuncia».

Publicidad

Tendencias