Publicidad
Guillier lanza anzuelo al FA: condonación parcial del CAE pero no toca las AFP En lanzamiento de su campaña presidencial

Guillier lanza anzuelo al FA: condonación parcial del CAE pero no toca las AFP

Entre las nuevas propuestas, el abanderado oficialista propuso «eliminar la deuda del Crédicto Aval del Estado al 40% más pobre de la población», y aseguró que no dará «ni un paso atrás en nuestro objetivo de llegar a la gratuidad universal».


Durante la noche de este lunes, el candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, hizo nuevamente el lanzamiento de su campaña.

El acto que se desarrolló en el Teatro Cariola, fue junto a la presencia de la Democracia Cristiana, ministros de Estado como Paula Narváez y Claudia Pascal, además de parlamentarios, alcaldes y adherentes a su candidatura.

En el lugar el abanderado oficialista hizo entrega de nuevas propuestas.

Entre sus anuncios, donde hace un guiño al Frente Amplio, manifestó que «no daremos ni un paso atrás en nuestro objetivo de llegar a la gratuidad universal», esto haciendo referencia a la condonación del CAE, en donde aseguró «eliminar la deuda del 40% más pobre de la población».

“Para aquellos que dicen que esto no se puede pagar, les recuerdo que la dictadura salvó a los bancos y nadie habló de demagogia ¿Por qué se pueden salvar a los bancos y no a las familias chilenas? Vamos a cumplir ese compromiso aunque demoremos tiempo. Como lo hicimos con los bancos lo haremos con nuestros jóvenes», agregó.

Respecto al sistema de pensiones, Guillier sólo anunció el «fin al monopolio de la AFP», y  la propuesta de un sistema alternativo. “No tiene por qué ser una sola forma de ahorro previsional en una economía de mercado”, dijo.

Ante los guiños del abanderado de la Nueva Mayoría, por su parte desde el Frente Amplio, Karina Oliva, respondió que tiene que evaluar el discurso. Sin embargo, desde Poder Ciudadano reconocieron que es un avance, pero que «claramente no entendió que la ciudadanía quiere el fin de la AFP. Sus mismos militantes le gritaron no más AFP, pero el respondió con ambigüedad y poca claridad», indicó.

Publicidad

Tendencias