Publicidad
Líderes del Frente Amplio acusan chantaje y critican el tono paternalista usado por Guillier: «No es el camino correcto» Gabriel Boric y Jorge Sharp creen que la forma de vencer a Piñera es a través de un programa común de cambios

Líderes del Frente Amplio acusan chantaje y critican el tono paternalista usado por Guillier: «No es el camino correcto»

«Acá hay un pueblo que quiere transformaciones. Por lo tanto, el candidato de la Nueva Mayoría debe decidir si quiere dejar tranquilo al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, o si va a avanzar a empujar transformaciones en las áreas sensibles que vive el pueblo de Chile, como son AFP, salud, vivienda y educación (…) pero quienes debiesen tener la tarea primordial de poder ganar han estado más bien tomando la siesta», lamentaron.


Los líderes del Movimiento Autonomista, el diputado reelecto Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, llamaron esta mañana a la Nueva Mayoría y a su candidato presidencial, Alejandro Guillier, a «ponerse las pilas» si quieren vencer a la derecha de Sebastián Piñera y a entender que el Frente Amplio «es una fuerza política que se encuentra en una situación de equivalencia con la Nueva Mayoría».

«Lo que pase de aquí a las próximas semanas no nos deja indiferente», declaró el parlamentario frenteamplista. En ese sentido, llamó a Guillier a cambiar el discurso: «Acá hay un pueblo que quiere transformaciones. Por lo tanto, debe decidir si quiere dejar tranquilo al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, o si va a avanzar a empujar transformaciones en las áreas sensibles que vive el pueblo de Chile, como son AFP, salud, vivienda y educación».

Respecto a la entrevista que dio Guillier a Pulso, Boric respondió: «Sale diciendo que se van a mantener las AFP y que no hay posibilidad de condonar el CAE. Lo que desde el Movimiento Autonomista le decimos: es posible terminar con las AFP y condonar el CAE. Se requiere de voluntad política. Sabemos la amenaza que significa la derecha y el retroceso que significaría para Chile y, por lo tanto, la responsabilidad en segunda vuelta la tiene Alejandro Guillie. O deja contento y tranquilo a los empresarios perdiendo o gana convocando al pueblo que quiere transformaciones en nuestro país».

Por su parte, Sharp recalcó que «estamos viviendo el inicio de una nueva época política en Chile y efectivamente el discurso propio de la transición en Chile creo que debiese quedar atrás, y debiese aparecer un discurso con mayores claridades».

«Sabemos que la derecha significa un serio retroceso para el país, los chilenos y chilenas no van a vivir mejor con un gobierno de derecha. El problema es que no hemos podido conocer ni en el tiempo de la campaña ni en esta semana qué es lo que quiere hacer la Nueva Mayoría y su candidato. Y eso es sumamente preocupante porque la responsabilidad de que este sector vuelva a La Moneda no va a ser de nosotros», comentó el jefe comunal.

«Durante la semana pasada, el Frente Amplio a través de sus distintas vocerías ha sido sumamente claro en marcar una orientación para el votante del FA, pero nosotros pensamos que quienes debiesen tener la tarea primordial de poder ganar han estado más bien tomando la siesta, preocupados más bien de saber cómo quedan en el comando, cuando lo importante es vencer a la derecha a través de un programa de cambios», reclamó Sharp.

«El llamado que nosotros hacemos es a ‘ponerse las pilas’, a entender que el FA es una fuerza política, social ciudadana que se encuentra en una situación de equivalencia con la Nueva Mayoría, por tanto esta forma casi despectiva, con una lógica paternalista del candidato…no es el camino correcto», concluyó.

Publicidad

Tendencias