Publicidad
Ex director del SII y sobrino de Ricardo Lagos: «Votaré por Sebastián Piñera, con dolor de estómago»

Ex director del SII y sobrino de Ricardo Lagos: «Votaré por Sebastián Piñera, con dolor de estómago»

Ricardo Escobar estuvo a la cabeza del servicio durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. Es militante de Ciudadanos de Andrés Velascos, quienes ya habían anunciado su respaldo al abanderado de Chile Vamos.


Ricardo Escobar, ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet y primo del ex Presidente Ricardo Lagos, anuncia que votará por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

«Votaré por Piñera. Con algo de dolor de estómago, pero la alternativa sería votar con arcadas», sostiene el abogado de la Universidad de Chile.

En ese sentido, explica que lo hace porque «no puedo apoyar que Chile siga empeorando, liderado por el populismo del PC, ahora reforzado por el Frente Amplio. No creo que Piñera vaya a hacer grandes cosas. Me basta con que contenga el porrazo que nos lega este gobierno, para que en cuatro años podamos, habiendo sumado fuerzas en el centro liberal, trabajar de nuevo por mejorar la pobreza y darle una alternativa moderna de gobierno a Chile».

«Guillier y su gente parece que viven en un universo paralelo, donde la plata crece de los árboles, todos tenemos derechos que caen como maná del cielo y donde podemos hacer cualquier estupidez sin que haya costos», agrega Escobar.

Consultado por si tendrá algún rol en la campaña de Piñera, el ex director del SII responde: «No y no. Yo me dedicaré a juntar gente del centro liberal para proyectarnos en ser una fuerza eficaz en cuatro años. Habremos de partir por lo que sea que ya tenemos en Ciudadanos, pero tenemos que sumar con gente del laguismo orgullosos de la Concertación. Con los de Evópoli, con los DC que debieran salir de la DC que resultó de las elecciones».

Publicidad

Tendencias