Publicidad
Luis Eguiguren reinstala profecía de presidente de la Bolsa que asegura un «colapso» si no gana Piñera Derecha económica y la campaña del terror

Luis Eguiguren reinstala profecía de presidente de la Bolsa que asegura un «colapso» si no gana Piñera

El socio fundador de la corredora de bolsa Fynsa señaló que esta no es una elección más, «porque la Nueva Mayoría abandonó el centro para irse a la izquierda y tiene que pololear los votos del Frente Amplio y hacer concesiones en temas que la Concertación jamás habría pensado, como el fin de la AFP y del CAE». 


Este martes el socio fundador y presidente de la corredora de bolsa Fynsa, Luis Eguiguren, reinstaló la profecía de Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, quien el pasado 4 de octubre aseguró que «la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta» de no salir electo como presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con La Segunda, Eguiguren volvió a poner en el tapete la teoría del colapso bursátil si gana la elección el candidato oficialista Alejandro Guillier.

Si gana Guillier “pasaría todo lo que anunció el presidente de la Bolsa de Comercio y que fue hasta querellado por un diputado socialista”, dijo el fundador de la corredora.

En esa misma línea explicó que se refiere “al 15% que dijo Camus» y que «ese 15% en un día es un colapso”.

Al ser consultado sobre esa eventual caída, Eguiguren manifestó que «creo que sería una baja con mucha dificultad de recuperación. Va a depender del crecimiento y del tema legislativo. Y ambos son de reacciones muy lentas».

Asimismo, señaló que esta no es una elección más, «porque la Nueva Mayoría abandonó el centro para irse a la izquierda y tiene que pololear los votos del Frente Amplio y hacer concesiones en temas que la Concertación jamás habría pensado, como el fin de la AFP y del CAE».

Finalmente el timonel de Fynsa, indicó que el sistema neoliberal sería «amenazado» si gana el candidato de la Fuerza de Mayoría. «A diferencia de la elección anterior esta vez el centro tiene un equilibrio en el Congreso. En cambio, Guillier tendría que legislar con los votos del Frente amplio», aseveró Eguiguren.

Publicidad

Tendencias