Publicidad
La Sofofa en campaña: Larraín Matte llama a votar por candidato que represente la modernidad del siglo XXI Para el líder de los empresarios será la elección «más relevante desde el retorno a la democracia”

La Sofofa en campaña: Larraín Matte llama a votar por candidato que represente la modernidad del siglo XXI

La semana pasada el ex presidente de Colbún, en entrevista con revista Capital, presionó al candidato de la Fuerza de Mayoría asegurando que «si Guillier abraza las propuestas del Frente Amplio, se alejará de un Chile moderno”.


Estando a semanas de enfrentar la segunda vuelta de la elección presidencial, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) no quiso mantenerse al margen respecto a las propuestas y proyectos que representan por un lado, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el candidato oficialista, Alejandro Guillier.

A través de un comunicado, hicieron un llamado «a seguir de cerca el proceso electoral y a favorecer políticas públicas que miren los desafíos del siglo XXI y los transformen en oportunidades de progreso para todos. Nos referimos, entre muchos otros, a los cambios tecnológicos y demográficos que desafían las regulaciones laborales, previsionales, tributarias y las políticas públicas en general», destacando la importancia que tienen estas últimas dentro de un futuro proyecto presidencial.

Asimismo, desde el organismo también llamaron «a favorecer propuestas responsables, que miren el interés general por sobre aquellas que exacerban expectativas para luego defraudarlas y responden a la presión de grupos de interés específicos».

Con este último llamado, se interpretan los dichos del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, quien la semana pasada también se refirió a los candidatos que se enfrentarán en balotaje el próximo 17 de diciembre.

En entrevista con la revista Capital, el ex presidente de Colbún, presionó al candidato de la Fuerza de Mayoría y le advirtió que “si Guillier abraza las propuestas del Frente Amplio, se alejará de un Chile moderno”,  y que “esta puede ser una de las elecciones más relevantes desde el retorno a la democracia”.

Esto porque «si el candidato de la Fuerza de Mayoría abraza las ideas del Frente Amplio» ya que «habrá dos proyectos país nítidamente distintos”, indicó.

“Hay sectores políticos, el Frente Amplio y otros relevantes de la Nueva Mayoría, que están sobreinterpretando ese malestar y que con sus propuestas ponen en riesgo el progreso, la gallina de los huevos de oro”, reiteró.

Finalmente, el líder de los empresarios aseguró que “la Sofofa no tiene preferencias como institución, pero sí se juega por ciertos elementos esenciales: somos partidarios de ampliar la iniciativa privada, me refiero a la empresa y la sociedad civil, no solo en la provisión de bienes y servicios privados, sino que también de bienes públicos”, aseveró.

Publicidad

Tendencias