Publicidad
Senador electo del Frente Amplio: «El fin al CAE al 40% se parece más a la propuesta de Piñera que a la nuestra»

Senador electo del Frente Amplio: «El fin al CAE al 40% se parece más a la propuesta de Piñera que a la nuestra»

A juicio de Juan Ignacio Latorre, Alejandro Guillier «no le está hablando al electorado del Frente Amplio».


El senador electo de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, sostuvo que la propuesta hecha por el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, sobre la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) es más cercana al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que del Frente Amplio.

«La propuesta que está planteando, el fin al CAE al 40% se parece más a la propuesta de Piñera que a la nuestra. Siento que no le está hablando al electorado del FA», declaró en radio Digital.

«Les hablamos a miles de jóvenes y sus familias que están endeudados por el negocio de la educación superior, de los bancos, etc. Guillier las puede recoger, puede decir, mira me parece o puede decir los plazos en que él pretende abordar, puede que no sean los mismos que nosotros, que el FA. Eso está en mano suya pero por lo menos que las recoja», insistió Latorre.

El pasado lunes, Guillier anunció la condonación parcial del CAE.

“Vamos a poner fin al CAE. Pero no sólo vamos a poner fin al CAE. Vamos a salir en ayuda de esas familias endeudadas que tienen como pesadilla a la deuda. Vamos a eliminar de inmediato la deuda del 40 por ciento de los deudores que no están en condiciones de pagar”, dijo el senador en un acto en el Teatro Coliseo.

Publicidad

Tendencias