Publicidad
Issa Kort: «Seguimos esperanzados en tener a Palma Salamanca frente la justicia chilena»

Issa Kort: «Seguimos esperanzados en tener a Palma Salamanca frente la justicia chilena»

«Cuando supimos la información, nos dirigimos de inmediato a Cancillería. No estamos con aventuras políticas, es un tema de Estado y por eso hemos trabajado en conjunto con el canciller. Reconozco que Heraldo Muñoz ha mostrado la mayor deferencia con el caso», puntualizó.


Ayer, un medio mexicano publicó que Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato de Jaime Guzmán, había sido capturado en Francia.

No obstante, la información resultó no ser verdad, pues el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez solo fue ubicado.

Issa Kort, en conversación con ADN, se refirió a la continuidad de este caso. «Seguimos esperanzados en tener a Palma Salamanca frente la justicia chilena, fue uno de los que disparó contra Jaime Guzmán. Se escapó de Cárcel de Alta Seguridad y sabemos que ha delinquido en el resto del mundo», indicó.

Agregó que  «cuando supimos la información, nos dirigimos de inmediato a Cancillería. No estamos con aventuras políticas, es un tema de Estado y por eso hemos trabajado en conjunto con el canciller. Reconozco que Heraldo Muñoz ha mostrado la mayor deferencia con el caso».

Respecto a las personas que son buscadas por el crimen, el diputado UDI precisó que «lamentablemente se nos confirmó que no era oficial la detención, que fue especulación de un medio mexicano. Muchos de estos personajes, que son requeridos por la justicia, usan pasaportes e identidades falsas para poder escapar».

Por último, expresó que «el lunes a las 11 de la mañana estaré nuevamente en la Cancillería. Vamos a seguir monitoreando el caso, hay un tratado con la Interpol porque Hacienda tiene la orden de detención».

Publicidad

Tendencias