Publicidad
Guillier responde a críticas por dichos sobre impuestos a empresarios: «Están nerviosos, pero la reforma tributaria no se va a echar atrás»

Guillier responde a críticas por dichos sobre impuestos a empresarios: «Están nerviosos, pero la reforma tributaria no se va a echar atrás»

El abanderado oficialista reconoció que utilizó «un concepto no muy gracioso» para referirse a los empresarios, pero insistió en que «pagar impuestos no es una lucha de clases, es justicia social».


Este miércoles el abanderado oficialista, Alejandro Guillier, insistió con que «los empresarios están nerviosos» luego de sus declaraciones que causaron críticas por incitar a la «lucha de clases»

«Les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez», fueron las palabras de Guillier que incomodaron al empresariado.

Esta tarde, tras la intervención que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien llamó a los postulantes a La Moneda a «elevar el debate», Guillier reconoció que utilizó «un concepto no muy gracioso» para referirse a los empresarios, pero insistió en que «pagar impuestos no es una lucha de clases, es justicia social».

Asimismo insistió con que «los empresarios están nerviosos, pero en Chile la reforma tributaria no se va a echar atrás», aseguró.

«Todos los estudios indican, el Banco Mundial ha hecho ya una evaluación e indica que el 0,1% de los chilenos está pagando el grueso de los nuevos aportes que están permitiendo la gratuidad en la educación. Pónganse una mano en el corazón, lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurar la educación de sus hijos y por lo demás van a trabajar muchos en sus propias empresas, por lo tanto, desarrollar Chile con justicia y equidad es tarea de todos y también del mundo empresarial», concluyó Guillier.

Publicidad

Tendencias