Publicidad
Guillier sí parafraseó a Maduro al decir que «meterá la mano en los bolsillos a los millonarios»

Guillier sí parafraseó a Maduro al decir que «meterá la mano en los bolsillos a los millonarios»

El presidente Venezolano usó esa frase en febrero de 2016 para defender el proyecto de ley que aprobó la Asamblea Nacional sobre el Bono de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados.


«Les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez».

Esa fue la frase usada por Alejandro Guillier en un acto en Concepción que despertó la ira de los empresarios encabezados por Andrónico Luksic, quien reaccionó por Twitter.

«Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria», señaló el el dueño del Banco de Chile y Canal 13.

Posteriormente, otro usuario de la red social, Francisco José Covarrubias -Decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y panlelista de radio y de televisión- dio cuenta de un detalle hasta ahora desconocido: la frase usada por Guillier había sido pronunciada por Nicolás Maduro en enero de 2016.

Tal como lo hizo ahora el abanderado de la Nueva Mayoría al defender la reforma tributaria para financiar la educación, el presidente venezolano defendió entonces el proyecto de ley que había sido aprobado por la Asamblea Nacional sobre el Bono de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados hoy en día no es posible darlo, debido al precio del petróleo.

“Vamos a meterle la mano en los bolsillos a los millonarios, vamos a meterle mano a los capitalistas de este país, le he dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo, incluir en esa ley, la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país, he dado instrucciones para que creemos una tarjeta especial que ya la tenemos preparada para el plan alimentario, podemos agregar allí al obligatoriedad de atención a los pensionados de manera gratuita en todas las clínicas del país”, dijo Maduro.

Publicidad

Tendencias