Publicidad
Directores de TVN piden cabeza de Luengo tras permiso a Guillier de grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo

Directores de TVN piden cabeza de Luengo tras permiso a Guillier de grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo

La queja provino de los directores del canal María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, quienes solicitaron formalmente la salida del director de prensa del canal. [ACTUALIZADA: Ver N de la R al final de la nota]


El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, participó ayer en el programa «Candidato llegó tu hora», de TVN, espacio que se transmitió a las 23:15 horas.

Tras bambalinas un grupo de directores de la señal pública manifestaron su sorpresa al enterarse -a través del director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre- que Guillier había llegado cerca de las 20:45 horas, con dos horas de anticipación y que no sería transmitido en vivo.

Se trata de María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, quienes solicitaron formalmente la salida de Alberto Luengo, director de prensa de TVN, consigna hoy Emol.

De hecho, la situación será analizada hoy jueves en un directorio que se realizará a contar de las 14:00 horas.

Por su parte, el comando de Sebastián Piñera recalcó que la entrevista al candidato de Chile Vamos se realizó en vivo el pasado lunes.

«Fue citado a las 22:30 y el programa comenzó en vivo a las 23:15 en punto, terminando pasadas la 01:00 de la madrugada», detalló Juan José Bruna, jefe de prensa del abanderado.

(*) N de la R: Se rectifica que Jaime de Aguirre es director ejecutivo de TVN y Alberto Luengo, director de prensa del canal. Por este motivo, se corrige el titular anterior «Directores de TVN piden cabeza de De Aguirre tras permiso a Guillier de grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo», quedando «Directores de TVN piden cabeza de Luengo tras permiso a Guillier de grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo».

Publicidad

Tendencias