Publicidad
Universidad Central y Ministerio de Defensa firman convenio de colaboración

Universidad Central y Ministerio de Defensa firman convenio de colaboración

El acuerdo tiene por objetivo brindar formación académica técnico profesional a hombres y mujeres que realicen el Servicio Militar.


La Universidad Central de Chile y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar una alianza de cooperación que permita aportar en la formación en educación técnica superior a hombres y mujeres que realicen el Servicio Militar.

Además, la alianza permitirá la más amplia colaboración para abrir nuevos espacios de discusión académica; acordar herramientas de formación, perfeccionamiento y capacitación. Además incentivar la incorporación de hombres y mujeres al Servicio Militar, potenciando los conocimientos adquiridos durante su instrucción militar a través de su eventual ingreso a la Educación Superior Técnico Profesional y podrán acceder a becas completas para continuar perfeccionándose.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Central Santiago González reconoció el esfuerzo del Ministerio en incentivar la formación académica. “Felicitamos al Ministro Gómez, al Ministerio y a las instituciones, por preocuparse de la formación académica de los jóvenes, por confiar y elegir a nuestra Casa de Estudios para esta misión tan relevante para nuestro país”.

Además, la máxima autoridad académica anunció que la Institución realizará un esfuerzo para apoyar el desarrollo de los jóvenes. “Nos sentimos contentos de poder colaborar con becas para los estudiantes que tengan las más altas calificaciones, que orientarán en un 50% para hombres y un 50% para mujeres. Es un aporte que queremos hacer como Universidad a la formación de los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar”, agregó respecto a las becas que cubrirán el 100% de la colegiatura anual.

Por su parte, el Ministro José Antonio Gómez destacó que “lo que estamos haciendo hoy es muy relevante, es la unión del sector Defensa con el mundo universitario. Este convenio tiene un sentido muy particular y que ver con cómo logramos que los jóvenes que ingresan a la Institución. A través del Servicio Militar, estamos entregando incentivos para que los jóvenes tengan interés en pertenecer a la Institución”. Igualmente, manifestó que “la idea es que estas acciones les permitan salir al mercado con una herramienta al momento de integrarse al mundo laboral. Creo que hoy estamos dando un paso muy importante, la forma más eficiente para romper las desigualdades es la educación, por eso queremos darles oportunidades a quienes ingresan a esta Institución”.

La actividad, realizada en dependencias del Ministerio de Defensa, contó con la participación de las máximas autoridades de la Universidad Central, encabezadas por el Presidente de la Honorable Junta Directiva, profesor Ricardo Napadensky Bauzá, y del rector Santiago González Larraín. Además, en representación del Ministerio de Defensa, participaron el Ministro José Antonio Gómez; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las FF.AA., Paulina Vodanovic y el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Esteban Guarda, entre otros.

Publicidad

Tendencias