Publicidad
Créditos para financiar campañas tienen endeudados a candidatos en $5700 millones Piñera ha solicitado cinco préstamos y Guillier registra dos ante el Servel

Créditos para financiar campañas tienen endeudados a candidatos en $5700 millones

Tanto el candidato de Chile Vamos como el de la Fuerza de Mayoría han solicitado un nuevo préstamo de $750 millones cada uno de cara a la segunda vuelta.


Según un último registro del Servicio Electoral (Servel) los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Alejandro Guillier han vuelto a recurrir a la banca para financiar sus campañas de cara a la segunda vuelta.

Según señala el organismo, tanto el candidato de Chile Vamos como el de la Fuerza de Mayoría han solicitado un préstamo de $750 millones cada uno.

Los abanderados ya habían pedido créditos durante la primera vuelta, por lo que Piñera acumula en total cinco préstamos, sumando en total una deuda de $ 3.900 millones.

Por su parte, Guillier ha solicitado en total dos créditos: uno registrado ante el Servel en octubre por un monto de $ 1.075 millones, el que sumado al anotado ayer suma un total de $ 1.825 millones.

De acuerdo a los aportes con los que cuenta cada presidenciable, el Servel también lanzó su último registro. Tomando en cuenta ambas campañas, estas suman casi siete mil millones, de los cuales $ 1.900 millones corresponden al abanderado oficialista y más de $ 5.000 millones al ex mandatario.

Publicidad

Tendencias