Publicidad
Guido Girardi critica indirectamente a Guillier: «Lagos le ponía sentido a la política, que son los contenidos, y hoy no están» Aclaró que «como Nueva Mayoría no fuimos capaces de generar liderazgos propios»

Guido Girardi critica indirectamente a Guillier: «Lagos le ponía sentido a la política, que son los contenidos, y hoy no están»

Sobre ese aspecto, el senador precisó que, en eso, «el Frente Amplio tuvo inteligencia de conectarse con las ideas, con los sentidos de las personas».


Consultado acerca de si echa de menos contenidos en la campaña de Alejandro Guillier, el senador Guido Girardi respondió que «creo que las campañas no están centradas en contenidos, sería mejor que sí estuvieran. Pero bueno, estamos avanzando».

Y precisó: «Lagos le ponía sentido a la política, que son los contenidos, y hoy no están. En eso el Frente Amplio tuvo inteligencia de conectarse con las ideas, con los sentidos de las personas».

Asimismo, con respecto a su polémica frase de que Guillier era un «castigo para nosotros mismos», aclaró que «yo no lo dije como crítica al candidato, sino a nosotros, porque como Nueva Mayoría no fuimos capaces de generar liderazgos propios y tuvimos que recurrir a él para salvarnos. La política busca una respuesta como un río busca su cauce. En algunos casos más positivos, como Francia, en que buscaron a Macron, o en otros menos auspiciosos, como lo que pasó con Trump. Yo diría que Alejandro se parece más a Macron: fue una búsqueda dentro del mundo progresista», consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias