Publicidad
Encuesta Cadem: aprobación de Bachelet llega a 40%, la cifra más alta desde el caso Caval

Encuesta Cadem: aprobación de Bachelet llega a 40%, la cifra más alta desde el caso Caval

El sondeo arrojó también que el 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país y sólo 15% se siente pesimista o muy pesimista, el nivel más bajo desde que comenzara la serie en enero del 2015.


La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet llegó la segunda semana de diciembre a 40%, el porcentaje más alto desde que explotara el Caso Caval en febrero del 2015, completando así un aumento de 22 puntos en lo que va del 2017.

Así lo indican los resultados del Track Semanal de Opinión Pública de Plaza Pública Cadem, el que señala también que el 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país y sólo 15% se siente pesimista o muy pesimista, el nivel más bajo desde que comenzara la serie en enero del 2015.

La encuesta, que ante la proximidad de la segunda vuelta está impedida por ley de entregar resultados sobre preferencias electorales, sí evaluó las franjas electorales de Alejandro Guillier y Sebastián Piñera. Es así como determinó que el 49% de los encuestados la ha visto de cara al balotaje, es decir siete puntos menos que antes de la primera vuelta.

Según Cadem, entre quienes han visto la franja, la del candidato de ChileVamos consiguió 41% de notas 6 y 7%, equivalente a seis puntos más en comparación con la que se preparó para la elección del 19 de noviembre. En tanto, 23% le puso nota 5 y 33% nota 1 a 4, obteniendo un promedio de 4,8.

Por su parte, el 29% evalúa con nota 6 a 7 a Alejandro Guillier, cuatro puntos más respecto a la primera vuelta. El 33% le puso nota 5 y 34% nota 1 a 4, lo que le da un promedio de 4,6.

El estudio 204 de Cademm se llevó a cabo entre el martes 5 y el jueves 7 de diciembre, a 700 hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en 73 comunas urbanas con más de 50 mil habitantes de las 15 regiones del país. De ese total, 503 fueron entrevistados telefónicamente y 197 contestaron la encuesta cara a cara en puntos de afluencia. El margen de error de calculo en 3.7% y el nivel de confianza en 95%.

Publicidad

Tendencias