Publicidad
Roger Waters recuerda cuando estuvo con Piñera: «Fui al Palacio de La Moneda y escuché a este tipo mintiendo por una hora»

Roger Waters recuerda cuando estuvo con Piñera: «Fui al Palacio de La Moneda y escuché a este tipo mintiendo por una hora»

El ex Pink Floyd se refirió además a su próxima visita a Chile en el marco de la gira «Us + Them».


Roger Waters, ex bajista de la banda británica Pink Floyd, recordó cuando se reunió en 2012 con el entonces ex Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Futuro, el músico hizo memoria: «Jon Benjamin, el embajador británico en Chile que vi muchas veces en el país, me presentó a Piñera y fui al Palacio (La Moneda) y escuché a este tipo mintiendo por una hora, algo interesante».

«Hice el tour, fui a la sala, fui al lugar donde dispararon y estaban los hoyos de las balas y llegué donde finalmente se suicidó Allende y me dijeron ‘aquí fue donde se suicidó'», agregó Waters.

El autor de The Wall además confirmó que realizará un concierto en Chile el 14 de noviembre de 2018, en el marco de la gira «Us + Them», donde «probablemente el 80% será material antiguo», comentó el propio artista.

Cabe recordar que en 2012 Roger Waters envió una carta abierta donde se refirió a su encuentro con Piñera.

«Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?», indicó entonces.

«Todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años tienen opciones. Hay educación privada para aquellos que pueden costearla, y la educación estatal es gratis. (…) le pregunté: ‘pero, ¿qué ocurre si los padres de cierta área quieren enviar a sus hijos a una escuela porque piensan que esta es mejor que las otras?’ Respuesta: ‘Lo llevan a ésta’. ¿Y qué pasa si no hay suficiente espacio en ella? Respuesta: ‘entonces construimos más de esas escuelas. ¿Y qué ocurre con esas escuelas que se van quedando vacías? Respuesta: ‘Las cerramos’. Mmmmmm», remató el músico.

Publicidad

Tendencias