Publicidad
Termómetro digital: las metidas de patas que tienen a Piñera liderando como el personaje más criticado en redes sociales La medición semanal que realiza El Mostrador y la Universidad Central

Termómetro digital: las metidas de patas que tienen a Piñera liderando como el personaje más criticado en redes sociales

El candidato de Chile Vamos ha sido cuestionado por su acusación de votos marcados, por la falsa disminución de listas de espera durante su gobierno y por sus declaraciones en el debate ARCHI sobre los niños transgénero. Mientras que el abanderado de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con un 35% de las menciones, ha sido cuestionado por «intervencionismo a su favor por parte del gobierno».


A menos de una semana de la segunda vuelta presidencial, según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aparece con una mayor cantidad de interacciones en Twitter, 123.921, también figura como el más criticado entre los presidenciables.

Un 44% de estas menciones critican al ex mandatario por llamar “chocolate con crema chantilly” a haitiano en el programa de TVN «Candidato llegó tu hora», tildando sus dichos como racistas, y también por su acusación de votos marcados.

Los usuarios de la red social también generaron críticas en contra Piñera por la falsa disminución de listas de espera durante su gobierno y lo cuestionaron por sus declaraciones en debate ARCHI sobre los niños transgénero.

Sin embargo, el candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier también ha sido criticado a través de la red social. De un total de 117.211 menciones, un 35% corresponde a críticas en contra del abanderado oficialista.

Guillier ha sido cuestionado por «intervencionismo a su favor por parte del gobierno», y por no grabar en directo el programa “Candidato Llegó tu hora”.

También los usuarios han polemizado por un video grabado por un detractor en aeropuerto donde le preguntan al senador por supuestas irregularidades en sociedad de su esposa.

Además entre este porcentaje de menciones negativas, estas también lo critican por no quedarse a la rueda de prensa en Debate ARCHI y por su respuestas sobre el CAE.

Publicidad

Tendencias