Publicidad
Caso Moreira: Senado pide al Fiscal Nacional acelerar el proceso para que no afecte los quórums

Caso Moreira: Senado pide al Fiscal Nacional acelerar el proceso para que no afecte los quórums

«Para que no se vea alterada la representatividad democrática del Senado», sostiene el senador UDI Hernán Larraín.


El presidente (E) del Senado, Guido Girardi, envió un oficio al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, donde pide celeridad en la investigación por el desafuero del senador UDI Iván Moreira.

El texto fue redactado por los senadores Andrés Allamand y Hernán Larraín en representación de las bancadas de RN y la UDI, respectivamente.

«Sin perjuicio de cualquiera que sea el fallo, no es nuestro ánimo interferir -es potestad de la Justicia determinar lo que corresponde en la materia-. Creemos que es importante, luego de ya más de dos años de proceso, que este termine lo más pronto posible», sostuvo a El Mercurio el senador Larraín.

El oficio señala: «En atención de la conveniencia de afectar el menor tiempo posible de los quórums necesarios para la aprobación de las leyes y, con ello, dar cumplimiento a la voluntad popular expresada en el reciente proceso eleccionario».

Al respecto, Larraín declaró que «lo importante, para que se termine este juicio en conformidad a Derecho y para que no se vea alterada la representatividad democrática del Senado, de otra forma, lo que ocurre es que se ven alteradas las mayorías del Senado, y no falta quien pueda pensar que enviar algunos proyectos en este momento es una forma de aprovechar este vacío».

La Corte Suprema confirmó el desafuero de Moreira a comienzos de noviembre. El senador gremialista es imputado como autor del delito de presentación de boletas ideológicamente falsas en el marco del caso Penta.

Publicidad

Tendencias