Publicidad
Izquierda Autónoma anuncia desde la resignación que votará por Guillier: «No seguiremos esperando cambios programáticos que no llegarán»

Izquierda Autónoma anuncia desde la resignación que votará por Guillier: «No seguiremos esperando cambios programáticos que no llegarán»

«No queremos ser cómplice ni responsable de que asuma un gobierno que intenta clausurar el ánimo reformista», sostuvo la colectividad.


A través de una declaración pública el colectivo Izquierda Autónoma -una de las 13 organizaciones del Frente Amplio- anunció que «hemos decidido votar por Alejandro Guillier el 17 de diciembre».

«No seguiremos esperando cambios programáticos que no llegarán ni utilizaremos guiños de último minuto como razón aparente para decidir nuestro voto. Votaremos por Alejandro Guillier como un acto político para defender nuestro derecho a incidir en las medidas que adopte el gobierno», agregó la IA.

«Declaramos que su eventual gobierno no será nuestro gobierno y no trabajaremos en ni por él. Por el contrario, como FA tenemos una gran responsabilidad en un posible nuevo gobierno de la Nueva Mayoría: la presencia en el Congreso, como en las calles, se debe hacer valer, por lo que replicar las decisiones tomadas hasta ahora no será suficiente. Es por ello que lucharemos sin descanso para que las demandas de los movimientos sociales sean efectivamente escuchadas y por construir un proyecto comprometido con la superación del neoliberalismo y con total autonomía de la política de la Transición», precisó el colectivo.

«Lo que está en juego para la izquierda en esta segunda vuelta, en definitiva, es contar con mejores condiciones para mantener abierto el ciclo de impugnación a la hegemonía neoliberal que abrimos desde las calles. Por ello el Frente Amplio no puede ceder en su programa y debemos reafirmarlo con mayor fuerza. El vacío y la ambigüedad programática de Guillier puede completarse con la densidad y claridad de un programa que recoge lo más avanzado de las luchas sociales y de la sociedad organizada del último tiempo», concluyó.

Publicidad

Tendencias