Publicidad
Caso Caval: Tribunal de Rancagua deja en suspenso hasta el lunes decisión sobre sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Caso Caval: Tribunal de Rancagua deja en suspenso hasta el lunes decisión sobre sobreseimiento de Sebastián Dávalos

«Me llama la atención que después de tres años no hayan podido comprobar nada», dijo el hijo de la Presidenta Bachelet tras retirarse de la audiencia.


El Tribunal de Garantía de Rancagua dejó en suspenso hasta el lunes la decisión de sobreseer definitivamente a Sebastián Dávalos del Caso Caval, como lo solicitó nuevamente la defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, tras la audiencia que se llevó a cabo la mañana de este viernes. Al retirarse del lugar junto a su mujer, Natalia Compagnon, Dávalos solo se limitó a señalar que «me llama la atención que después de tres años no hayan podido comprobar nada».
La diligencia judicial estuvo encabezada por la jueza Jessica Bascuñán, quien escuchó los alegatos del abogado defensor Antonio Garafulic, y del titular de la Fiscalía de O’Higgins, Emiliano Arias.

De este modo, el lunes 18 de diciembre a las 09:00 horas el tribunal dará lectura a su resolución que se refiere a la arista principal del caso, referido a la millonaria compra de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval a través de un crédito bullet concedido por el Banco de Chile, para la posterior reventa de los mismos a un precio mucho mayor, bajo la promesa de que cambiaría el uso de suelo para el desarrollo allí de proyectos inmobiliarios.

Arias, en tanto, explicó que el Ministerio Público se opone al sobreseimiento porque investiga a Dávalos por la emisión de boletas a Caval cuando era funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2012.

Asimismo, indicó que en esta arista hay declaraciones pendientes y peritajes del OS-9 de Carabineros por ocho informes que fueron plagiados a Cochilco y que fueron vendidos al empresario Gonzalo Vial Concha, quien se querelló contra la firma de propiedad en partes iguales de Compagnon y el empresario Mauricio Valero.

Publicidad

Tendencias