Publicidad
Andrés Benítez contradice a la derecha y dice que supuesto intervencionismo le ha «hecho daño al candidato de la izquierda, porque le han quitado espacio»

Andrés Benítez contradice a la derecha y dice que supuesto intervencionismo le ha «hecho daño al candidato de la izquierda, porque le han quitado espacio»

«Se equivocan, porque la maquinaria del gobierno lo único que busca es posicionar a Bachelet y su legado. Tanto así, que es probable que le hayan hecho daño al candidato de la izquierda, porque le han quitado espacio, impidiéndole posicionarse, obligándolo a que su mejor opción sea, simplemente, ser el heredero de Bachelet. O sea, una suerte de títere de la actual administración», dijo el ingeniero comercial.


En su habitual columna en La Tercera, Andrés Benítez plantea que la derecha se equivoca cuando sostiene que el supuesto frenesí por intervenir, de parte de la actual administración, tiene como objetivo favorecer la candidatura de Guillier.

«Se equivocan, porque la maquinaria del gobierno lo único que busca es posicionar a Bachelet y su legado. Tanto así, que es probable que le hayan hecho daño al candidato de la izquierda, porque le han quitado espacio, impidiéndole posicionarse, obligándolo a que su mejor opción sea, simplemente, ser el heredero de Bachelet. O sea, una suerte de títere de la actual administración», argumentó.

Y agregó: «La seguridad de la Presidenta, es parte de su lectura personal de los resultados de la primera vuelta. Pese a que la coalición de gobierno, representada por Guillier, apenas sacó un 22% de los votos, Bachelet no dudó en sumar toda la votación de la izquierda y decir que ella ganó. O sea, Guillier perdió, pero ella no, lo que habla nuevamente de que la mandataria corre por su propio carril».

«Nada de esto parece inquietar a Bachelet. A estas alturas, independiente de quien gane, ya tiene escrito el discurso de mañana. Si resulta elegido Guillier, dirá que ganó ella. Si, por el contrario, resulta victorioso Piñera, dirá que igual ganaron sus ideas. O sea, nunca pierde», concluyó.

Publicidad

Tendencias