Publicidad
Bachelet desea éxito a Piñera en tradicional telefonazo al presidente electo

Bachelet desea éxito a Piñera en tradicional telefonazo al presidente electo

Durante una breve conversación, acordaron reunirse a las nueve de la mañana en la casa del mandatario electo, para «conversar sobre la coordinación de lo que va a ser el traspaso».


Fiel a la tradición, la Presidenta Michelle Bachelet llamó pasadas las 20:00 horas a Sebastián Piñera para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de este domingo que lo convirtió en su sucesor en La Moneda a partir del 11 de marzo de 2018.

«Presidente, usted sabe que yo siempre le digo presidente, pero ahora en particular es presidente electo además, así que quería llamarlo para felicitarlo por su triunfo y desearle una muy buena gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a Chile, queremos a nuestro país y queremos lo mejor para todos, así quería poder decírselo (…) y desearle mucho éxito».

«Quería desearle mucho éxito», le dijo la jefa de Estado al ahora presidente electo, en un contacto telefónico que fue transmitido a pantalla dividida por los canales de televisión.

El ex mandatario le respondió: «Presidenta, agradezco mucho sus palabras, y nunca he tenido la menor duda de que tanto usted como yo queremos lo mejor para Chile y le quiero pedir algo, porque y sé que su experiencia y su sabiduría como presidenta nos puede ayudar mucho en los caminos del futuro, así que espero tener la oportunidad de conversar con usted y recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que usted tiene como presidenta de todos los chilenos».

«Por supuesto presidente, usted sabe que así como cuando ha habio temas de Estado yo los he convocado y siempre he contado con el apoyo de ustedes y sus opiniones y sugerencias, lo mismo usted podrá contar conmigo», le contestó Bachelet, quien aprovechó de concretar un encuentro entre ambos que se producirá mañana lunes a las nueve de la mañana.

«Presidente, como es una tradición republicana, ¿a usted le parecería bien que yo fuera mañana a verlo a su a casa a una hora que concordemos para conversar sobre la coordinación de lo que va a ser el traspaso?», le preguntó Bachelet, y Piñera replicó: «La invito si quiere a tomar desayuno mañana en mi casa, con los brazos abiertos».

 

 

Publicidad

Tendencias