Publicidad
Lanzan huevos a Guillier y lienzo acusa de ladrón a Piñera: los incidentes aislados que marcan la votación de los candidatos El senador votó en Antofagasta y el ex Presidente en Santiago Centro

Lanzan huevos a Guillier y lienzo acusa de ladrón a Piñera: los incidentes aislados que marcan la votación de los candidatos

Ante la llegada del candidato de Chile Vamos al recinto, manifestantes lanzaron un lienzo con la siguiente consigna: “No más Piraña ladrón”. No obstante, un grupo de adherentes se defendieron y gritaron: “Se siente, se siente, Piñera presidente”. Por su parte, Alejandro Guillier inició su jornada con un desayuno que compartió con su ex profesora jefe del Liceo de Hombres de Antofagasta, y un joven estudiante universitario beneficiado con gratuidad.


Los candidatos a la presidencia, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, ya emitieron sus respectivos votos. El ex Presidente votó en la escuela República de Alemania, en Santiago Centro, mientras el senador lo hizo en Antofagasta.Ante la llegada del candidato de Chile Vamos al recinto, manifestantes lanzaron un lienzo con la siguiente consigna: “No más Piraña ladrón”. No obstante, un grupo de adherentes se defendieron y gritaron: “Se siente, se siente, Piñera presidente”.

El proceso fue bastante rápido. De hecho, el ex Mandatario se demoró menos de 10 segundos en la cámara secreta y se retiró rápidamente del local de votación sin emitir declaraciones.

Cuando sí habló fue al tomar desayuno con la prensa, antes de emitir su sufragio: “Esperamos el resultado con humildad, pero con mucha esperanza”, manifestó aseguró el abandera de de la derecha, agregando que “yo creo que hoy día vamos a ganar, pero lo importante no somos los candidatos, son los chilenos. Hoy es el comienzo, no el fin”, señaló.

Por su parte, Alejandro Guillier inició su jornada con un desayuno que compartió con su ex profesora jefe del Liceo de Hombres de Antofagasta, y un joven estudiante universitario beneficiado con gratuidad.

Previo a esta actividad, el abanderado dijo sentirse tranquilo y animoso para enfrentar la jornada que definirá al próximo Presidente de la República: “Hicimos bien la pega. La segunda vuelta estuvo impecable. No hubo errores”, dijo Guillier.

Asimismo agregó que espera que el día concluya con un triunfo para su candidatura “ojalá por unos dos o tres puntitos”.

Respecto a los resultados del voto en el exterior, que hasta ahora le ha entregado sufragios a favor en localidades como Australia, dijo que “lo interesante es que se produce reagrupación de votos“.

Sin embargo, poco antes de llegar al centro de votación o detractores de Guillier, le arrojaron huevos a su comitiva mientras, en Antofagasta.

Habrían sido vecinos del mismo inmueble quienes habrían arrojado los “proyectiles”, que no lograron afectar ni al candidato ni al vehículo en el que se transportaba.

Publicidad

Tendencias