Publicidad
Silencio total anuncia la llegada de los “tiempos peores” para La Moneda Luego de confirmarse el holgado triunfo de Sebastián Piñera

Silencio total anuncia la llegada de los “tiempos peores” para La Moneda

Aunque desde el oficialismo no ocultaron su desazón y apuntaron a muchos culpables. anticiparon una oposición «constructiva» y que buscará impedir el retroceso en las reformas del actual gobierno


Con más de seis millones cuatrocientos mil votos escrutados, el triunfo de Sebastián Piñera, que asumirá la Presidencia de la República a partir del 11 de marzo, es un hecho.

Desde el oficialismo reconocieron la derrota a partir de las primeras proyecciones. El senador PS Carlos Montes, reconoció que la victoria de Piñera es «una mala noticia para Chile» y que además «tenemos que reflexionar sobre como nos planteamos hacia adelante.

Paralelamente el senador PPD Felipe Harboe en su cuenta de Twitter reconoció que «la ciudadanía habló. Sebastián Piñera es el nuevo Presidente. Felicitaciones por el triunfo. Seguiremos defendiendo la inclusión, equidad y libertad».

En la misma línea reaccionó el senador del mismo partido, Jaime Quintana, que dijo «mis felicitaciones al indudable ganador. Seremos oposición férrea para defender los avances conquistados», aseguró.

EL diputado PS Fidel Espinoza apuntó directamente a los funcionarios públicos «tuvimos tantos funcionarios públicos que gozaron cuatro años de sus cargos,  jamás salieron a la calle a trabajar y aparecieron hace dos semanas que no es novedad lo que está ocurriendo. Lideraremos oposición constructiva. No les daremos espacio para que rompan avances.

Por su parte desde el Frente Amplio hubo reacciones también. El diputado Vlado Mirosevic se preguntó afirmó que aquí hay mucho que aprender. Más allá de responsabilidades aquí o allá, lo importante es preguntarse ¿por qué habiendo una mayoría por los cambios, no se logró ganar?», dijo.

En tanto que el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric siguió su línea crítica expresada desde hace varios días, insistió en que «queda claro que no bastaba el «anti-Piñera» para convocar a una mayoría. Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña», posteó.

En tanto, desde el bloque ganador, hubo reacciones de alegría como la del ex ministro Rodrigo Hinzpeter. dijo que «estoy muy contento, pero el desafío es muy grande, sacar adelante un gobierno en un período corto de cuatro años», afirmó.

El senador Manuel José Ossandón que protagonizó continuos roces con Piñera durante la campaña afirmó que «La gran diferencia la marcó el debate, la distancia en la gestión y el equipo económmico era sideral»

 

 

Publicidad

Tendencias