martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 18:52

Votos marcados: Servel aclara que ante sospechas se puede pedir otra cédula y pide "no exagerar" denuncias

por 17 diciembre, 2017

Votos marcados: Servel aclara que ante sospechas se puede pedir otra cédula y pide
Patricio Santamaría atribuyó posibles marcas a errores de impresión y aseguró que de todas maneras llevarán las denuncias al Tribunal Calificador de Elecciones

El presidente del Consejo Directivo del Servel Patricio Santamaría se refirió a la controversia a partir de las denuncias por supuestos votos marcados en esta elección presidencial. El directivo tienen conocimiento de algunas denuncias.Al respecto pero que en cualquier caso, un elector si se siente afectado, puede pedir una nueva cédula, y de esta manera ejercer su derecho a sufragio de forma transparente.

"Acá lo que ha habido son 12 situaciones de cédulas que tienen algunas señas", dijo el abogado, que atribuyó las marcas a "errores de impresión" en los votos. Sin embargo, admitió que alguna marca pudo haber sido "hecha por error al momento de que se le entregó al elector", afirmo.

De todas maneras, Santamaría recordó que "Si algo así sucede el elector pide el cambio de cédula por una que esté en buen estado, marca su preferencia en la cámara secreta y se sigue adelante en el proceso. No exageremos con una situación que puede ser un error de imprenta", afirmó.

Por último el directivo aseguró que llevarán las denuncias al Tribunal Calificador de Elecciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV