Publicidad
Lagos dispara contra la Nueva Mayoría por dejar solo a Guillier tras conocerse los resultados en balotaje

Lagos dispara contra la Nueva Mayoría por dejar solo a Guillier tras conocerse los resultados en balotaje

“Yo hablé y dije con fuerza de que teníamos que tener confianza en que en el futuro íbamos a seguir juntos. Yo no entiendo cómo el domingo pasado no hablaron los que tenían que hablar, pero esa es cuestión de cada uno”, criticó el ex mandatario.


A dos días de la segunda vuelta, el ex presidente Ricardo Lagos, salió a criticar a la Nueva Mayoría por su actitud frente a la derrota Alejandro Guillier.

El ex mandatario se refirió a la soledad que vivió el ex candidato presidencial del oficialismo tras el triunfo de Piñera, y recordó que “quiero hacer un recuerdo. ¿Qué pasó cuando perdió el presidente Frei en 2009? El llegó a reconocer su derrota, se iba a retirar del escenario y pidió que lo acompañáramos el presidente Patricio Aylwin y yo”, dijo en entrevista con diario El País. 

“Yo hablé y dije con fuerza de que teníamos que tener confianza en que en el futuro íbamos a seguir juntos. Yo no entiendo cómo el domingo pasado no hablaron los que tenían que hablar, pero esa es cuestión de cada uno”, añadió Lagos.

Asimismo se refirió a la administración actual y las reformas impulsadas por la presidenta Bachelet. “Yo creo que uno podría decir que una cosa es como usted quiere la transformación y otra es cómo la hace. No seré yo el que empiece a decir cómo se debieran haber hecho, porque después de la batalla somos todos generales. Pero obviamente que en la reforma tributaria hubo deficiencias. La educacional está ahí todavía sin poder salir del todo del Parlamento y, en consecuencia, la gente dice: ‘Han pasado cuatro años y seguimos discutiendo’, señaló.

Publicidad

Tendencias