Publicidad
PC critica visita de Lagos a Piñera: «Nos gustaría haber visto el mismo entusiasmo hacia Guillier»

PC critica visita de Lagos a Piñera: «Nos gustaría haber visto el mismo entusiasmo hacia Guillier»

«No existe una conducta de buenos modales sin que detrás de eso haya una manifestación política: el no gesto (hacia Guillier) y el gesto (hacia Piñera) constituyen una posición», sostuvo el diputado Lautaro Carmona.


Los diputados comunistas Karol Cariola, Lautaro Carmona y Daniel Núñez cuestionaron la visita que realizó el ex Presidente Ricardo Lagos a Sebastián Piñera el pasado martes.

«Me hubiese gustado ver el entusiasmo que tuvo Ricardo Lagos por ir a ver a Piñera antes también, en otros momentos de apoyo de la campaña de Alejandro Guillier», sostuvo Núñez, según consigna hoy El Mercurio.

Por su parte, Carmona sostuvo: «No existe una conducta de buenos modales sin que detrás de eso haya una manifestación política: el no gesto (hacia Guillier) y el gesto (hacia Piñera) constituyen una posición».

En esa misma línea, Cariola recordó el video grabado por Lagos luego de que el senador independiente por Antofagasta pasara a segunda vuelta, donde le entrega su apoyo.

«Un video no es lo mismo que hacer una reunión, ir a tomar desayuno a la casa… Es evidente que la dimensión de lo que él hace con Piñera es bien distinto al rol que quiso jugar en su momento en la candidatura de Guillier. Ricardo Lagos hoy día representa la posición de aquellos sectores que nunca quisieron llevar adelante procesos de modernización profundos, y que más bien en el camino se opusieron a ellos», señaló la diputada.

«Me parece que algunos sectores de ellos se sienten más cómodos con una Presidencia de Piñera. No me sorprendo del gesto cariñoso y entregado que ha hecho Ricardo Lagos a Sebastián Piñera», concluyó Cariola.

El ex Presidente Lagos tuiteó este miércoles a través de su cuenta en Twitter: «No fue una visita protocolar ni tampoco fue acordada en nuestra conversación telefónica del domingo, cuando lo saludé».

Publicidad

Tendencias