Javier Macaya: “En la UDI nadie sobra” - El Mostrador

domingo, 20 de mayo de 2018 Actualizado a las 11:16

Javier Macaya: “En la UDI nadie sobra”

por 24 diciembre, 2017

Javier Macaya: “En la UDI nadie sobra”
El diputado destacó que, tras romperse la lógica del binominal, donde “nadie tiene una mayoría”, es importante sentarse a conversar y ser capaces de dialogar con todos. “Yo pretendo hacer exactamente eso en mi nuevo rol de jefe de bancada. Es parte de mi estilo en política”. [ACTUALIZADA]

En conversación con El Mostrador, el diputado Javier Macaya adelantó algunos aspectos de lo que será su nuevo rol como jefe de bancada de la UDI, destacando que en el partido “nadie sobra”.

Sobre las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo a El Mostrador que en la UDI “no existe disidencia”, el diputado se mostró contrario a estas declaraciones y destacó el valor humano y político de personas como Ernesto Silva, María José Hofmann y Jaime Bellollio: “El futuro del partido depende de personas como ellos”.

Asimismo, señaló que "pretendo jugar un rol de liderar una bancada para que a Piñera la vaya bien. La lógica del binominal se rompió, y el que no entienda que nadie tiene mayoría, y que es importante sentarse a conversar, está perdido. Yo pretendo a hacer eso, es parte de mi estilo de hacer política", dijo.

Agregó que le interesa articular las diferencias al interior del gremialismo y “ponerlas al servicio de la causa: que al gobierno le vaya bien”. Para graficar su objetivo, usó a la selección chilena de fútbol como metáfora. “Había gente que se odiaba, como Johnny Herrera con Jorge Valdivia. Pero Bielsa y Sampaoli los pusieron a jugar juntos y les fue increíble. Así me gustaría que le pasara a la UDI”.

Por otra parte, precisó que “no es indiferente” que el partido aparezca con divisiones frente a ciertos temas. “Es importante que la UDI se vea institucional para poner las mejores personas ante al próximo gobierno", manifestó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)