Publicidad
PC responde a Heraldo Muñoz: «No es el momento de intentar coaliciones que han sido superadas por la historia» Canciller dijo que es prioritario recomponer una relación entre los partidos que formaban la Concertación y «reflexionar sobre el vínculo con el PC»

PC responde a Heraldo Muñoz: «No es el momento de intentar coaliciones que han sido superadas por la historia»

“Si lo que está diciendo es evaluar cualquier tipo de alianza con nosotros, me parece que es peligroso que plantee una posibilidad como esa ante circunstancias tan delicadas como que en Chile hay una oposición que se instalará y requiere de la más amplia unidad democrática”, sostuvo el diputado Hugo Gutiérrez.


Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, tuvieron eco en el Partido Comunista. El secretario de Estado y posible candidato para presidir el PPD dijo en entrevista con La Tercera que es «prioritario recomponer una relación PPD, PS, PR y DC, y reflexionar sobre el vínculo con el PC».

«Lo que veo indispensable es fortalecer la relación entre la Democracia Cristiana y el mundo de la socialdemocracia», agregó Muñoz.

Al respecto, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, contestó: “Si lo que está diciendo es evaluar cualquier tipo de alianza con nosotros, me parece que es peligroso que plantee una posibilidad como esa ante circunstancias tan delicadas como que en Chile hay una oposición que se instalará y requiere de la más amplia unidad democrática”.

Por su parte, Juan Andrés Lagos, miembro del comité central del PC, declaró: «No es el momento de intentar coaliciones que han sido superadas por la historia”.

En ese sentido, el dirigente comunista hizo hincapié en que se debe crear una «convergencia amplia que no excluya a nadie del amplio mundo progresista y de izquierda. Desde la DC, el PRO y el FA».

«Jamás se hubieran hecho las reformas en los gobiernos de la Concertación. Tuvimos un rol protagónico en articular eso y el canciller, en el fondo, expresa falta de sintonía con la Presidenta y sus reformas”, dijo por su parte el diputado del PC, Daniel Núñez.

Publicidad

Tendencias