Publicidad
Trump llama a Piñera para felicitarlo por su próximo retorno a La Moneda

Trump llama a Piñera para felicitarlo por su próximo retorno a La Moneda

Conversaron sobre el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense, las protestas en Irán, y especialmente sobre la situación de Venezuela.


Sebastián Piñera recibió la tarde de este miércoles un llamado telefónico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó por su triunfo en las urnas el pasado 17 de diciembre que le permitirá encabezar un segundo gobierno a partir del 11 de marzo próximo.

De acuerdo a la versión de la oficina de prensa del mandatario electo, ambos conversaron sobre el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos, la reforma tributaria aprobada por el Senado estadounidense, las protestas en Irán, y especialmente sobre la situación de Venezuela.

Sobre este último punto se indicó que ambos coincidieron en resaltar la importancia que tiene para la región que en ese país «se recupere la democracia, el Estado de Derecho, la paz social y el respeto a los Derechos Humano».

Trump también invitó a Piñera a visitar la Casa Blanca cuando regrese a La Moneda.

El llamado, que se registró a las cuatro y media de la tarde, no es el primero que recibe Piñera de EEUU tras imponerse en la segunda vuelta. Es así como al día siguiente del balotaje el Departamento de Estado emitió una declaración oficial que destacó su elección y las buenas relaciones que existen entre ambos países.

Publicidad

Tendencias