Publicidad
Providencia debe devolver $842 millones al Mineduc y alcaldesa Matthei advierte que no está en condiciones de devolver el dinero

Providencia debe devolver $842 millones al Mineduc y alcaldesa Matthei advierte que no está en condiciones de devolver el dinero

«Esto fue consecuencia de un desorden y una negligencia inexcusable (de la administración anterior)», dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.


$842 millones deberá devolver la Corporación de Desarrollo Social de Providencia al Ministerio de Educación.

«Creímos que teníamos una deuda de $7 mil millones, pero esta acaba de subir a $7.842 millones», sostuvo la alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comuna dijo a El Mercurio que el municipio no se encuentra en condiciones de devolver el dinero y que, de hacerlo, afectaría a sus programas educacionales y conllevaría la desvinculación de profesores.

«Esto fue consecuencia de un desorden y una negligencia inexcusable», declaró Matthei en referencia a los $1.308 millones que recibió la administración de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz por comcepto del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP). $842 millones de los cuales fueron mal rendidos por falta de respaldo y documentación insuficiente, alegó la alcaldesa UDI.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo que «esto es parte de los trámites que se hacen en todas las municipalidades, no es especial para Providencia (…) pasa habitualmente y es parte de las consideraciones por las que estamos disponibles para la desmunicipalización de la educación».

Publicidad

Tendencias