Publicidad
Zaldívar inmortal: Comisión bicameral aprueba que presidente del Senado integre el Consejo de Asignaciones Parlamentarias por los próximos 4 años En el puesto reemplazaría al ex senador Sergio Páez

Zaldívar inmortal: Comisión bicameral aprueba que presidente del Senado integre el Consejo de Asignaciones Parlamentarias por los próximos 4 años

De acuerdo a la normativa, el organismo está integrado por cinco miembros, que deberán ser votados en su totalidad entre mañana y el miércoles por ambas cámaras. La lista está compuesta además por Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.


Desde diciembre del año pasado ya circulaba la información de que al presidente de la Cámara del Senado, Andrés Zaldívar, se le ofreció informalmente ser promovido dentro de la nómina de los candidatos que integrarán el Consejo de Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap) desde marzo de este año.

Según la Ley Orgánica del Congreso, estos deben estar ya nombrados por ambas cámaras 60 días antes de asumir, es decir, el 11 de enero próximo.

Es por esto, que este lunes la Comisión bicameral aprobó que el senador democratacristiano integre el organismo por los próximos cuatro años.

La lista, que contiene cinco nombres, deberá ser votada en su totalidad entre mañana y el miércoles por la Cámara de Diputados y el Senado.

Cabe mencionar que a partir del próximo 11 de marzo Zaldívar dejará el Congreso, tras la última derrota parlamentaria del pasado 19 de noviembre.

El presidente del Senado reemplazaría en el cargo al ex senador Sergio Paéz, lugar que también ocupó el ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1968.

De acuerdo a la normativa, el Consejo Resolutivo de Asignaciones está integrado por cinco miembros. La lista está compuesta además por Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.

Publicidad

Tendencias