Publicidad
Fiscalía de O’Higgins no se rinde tras sobreseimiento de Dávalos y busca revertir decisión con recurso de queja ante la Suprema Caso Caval

Fiscalía de O’Higgins no se rinde tras sobreseimiento de Dávalos y busca revertir decisión con recurso de queja ante la Suprema

A juicio del fiscal Emiliano Arias, el dictamen del tribunal de alzada rancagüino «decreta un sobreseimiento definitivo, pero no señala los hechos sobre los que se decreta el sobreseimiento (…) sin explicar por qué los actos del imputado no son delito».


El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, está convencido de que el dictamen de la Corte de Apelaciones de Rancagua que sobreseyó definitivamente al hijo de la Presidenta Michelle Bahelet, Sebastián Dávalos, de la arista principal del caso Caval, “carece de fundamento”, por lo que presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema que busca revertir la decisión.

A juicio del persecutor penal, el dictamen del tribunal de alzada «decreta un sobreseimiento definitivo, pero no señala los hechos sobre los que se decreta el sobreseimiento (…) sin explicar por qué los actos del imputado no son delito».

Arias advierte además que, con su resolución, los ministros Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, y el abogado integrante Álvaro Barría, crearon «una causal de sobreseimiento que no existe: el simple paso del tiempo».

«Incurrieron en graves faltas o abusos al dictar la sentencia recaída en el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Jorge Alberto Sebastían Dávalos Bachelet», sostiene Arias en el escrito ingresado al máximo tribunal del país.

Tras su sobeseimiento hace una semana, Dávalos dio lectura a un comunicado en el que se calificó de «corrupta» a la Fiscalía, a la que también acusó de vulnerar la ley a través de las filtraciones de los detalles de la indagatoria en su contra.

Publicidad

Tendencias