Publicidad
Navarro le enrostra a Zaldívar polémica por asesorías parlamentarias: «No hay que solo ser, sino parecer la mujer del César» Tras postulación del presidente del Senado al Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Navarro le enrostra a Zaldívar polémica por asesorías parlamentarias: «No hay que solo ser, sino parecer la mujer del César»

La Cámara Alta aprobó por 26 votos a favor y 1 en contra la lista de los integrantes, entre los que se encuentra el ex ministro de Hacienda. Este miércoles será votada en la Cámara de Diputados, donde requiere 72 votos para su aprobación. 


Este martes la sala del Senado el nombramiento de los próximos integrantes del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, entre los cuales se encuentra el presidente de la Cámara Alta y ex ministro de Hacienda, Andrés Zaldívar.

La lista fue aprobada con 26 votos a favor, sin embargo, hubo 1 voto en contra del senador del partido MÁS, Alejandro Navarro.

El ex candidato presidencial explicó la razón de su oposición, y recordó la polémica que involucró a Zaldívar en septiembre del año al negarse a entregar los informes de respaldo en el caso de las cuestionadas asesorías parlamentarias.

«El Senado se ha visto envuelto en demasiadas polémicas que pueden ser enfrentadas de manera distinta. Desde ya no entregar los informes de asesoría legislativa yo creo que fue un error, contribuye a forjar una imagen negativa del Senado y tremendamente dañina para la democracia», señaló Navarro según consigna Emol. 

«En las asignaciones hay mucha polémica y, por tanto, creo que la inclusión de Andrés Zaldívar generó un debate innecesario que sólo sirve para generar una imagen muy compleja sobre la transparencia. Esto no es personal con el presidente del Senado sino que forma parte de un dicho muy viejo, no hay que solo ser sino parecer la mujer del César», dijo.

Ahora la lista deberá ser votada este miércoles en la Cámara de Diputados, la que debe requerir 72 votos para ser aprobada.

Publicidad

Tendencias