Publicidad
Proyecto Vespucio 345: Lavín emplaza a inmobiliaria y advierte que tal como está la iniciativa «no puede ir”

Proyecto Vespucio 345: Lavín emplaza a inmobiliaria y advierte que tal como está la iniciativa «no puede ir”

El Alcalde de Las Condes desmintió presiones por parte de los vecinos y señaló que «como alcalde tengo que defender las normas y defender los barrios y si hubiera presiones, éstas no tendrían ningún efecto». Además emplazó a la inmobiliaria a presentar un nuevo proyecto.


Este martes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en entrevista con La Segunda, se refirió a la polémica generada por la construcción del proyecto Vespucio 345 de la inmobiliaria Nueva El Golf y aseguró que “el proyecto tal como está, no puede ir”.

Esto porque según explicó que la iniciativa “no cumple”, ya que el paño se emplaza en una superficie menor a 7.500 m2 y su constructibilidad sería más reducida que la que plantean los empresarios Pablo Letelier y Jaime Gana, es decir, «la razón es que el terreno no mide lo que ellos decían que medía».

Al ser consultado sobre los dichos del abogado Jorfe Bofill de que «estaría poniendo sus intereses personales por sobre la ley» y que se estaba dejando presionar por los vecinos, entre ellos el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respondió que «como alcalde tengo que defender las normas y defender los barrios y si hubiera presiones, éstas no tendrían ningún efecto», y lamentó la declaraciones.

Finalmente el edil manifestó que «soy el primero en tener clarísimo que Chile necesita inversión y empleo, pero al mismo tiempo esa inversión debe ceñirse a las normas. Si las normas no se cumplen ahí, no se puede hacer el proyecto y si se cumplen, feliz de agilizar los trámites. El proyecto tal como está no puede ir».

Publicidad

Tendencias