Publicidad
Tiempos mejores: UDI arremete contra ley de aborto en tres causales: «Hay que restringir lo más posible su aplicación»

Tiempos mejores: UDI arremete contra ley de aborto en tres causales: «Hay que restringir lo más posible su aplicación»

«Esto puede hacerse ya sea por vía legal o reglamentaria. Debemos trabajar con nuestra bancada en la presentación de proyectos de ley en ese sentido», dijo el diputado electo de Las Condes, Guillermo Ramírez.


El diputado electo de la UDI por Las Condes, Guillermo Ramírez, anunció que uno de sus objetivos como futuro parlamentario será «restringir la aplicación de la ley de aborto» en tres causales.

«Mis objetivos como futuro diputado serán ayudar a sacar lo más rápido posible una corrección para la reforma tributaria que permita que Chile recupere empleos; (…) apoyar, ojalá desde la Comisión de Trabajo, la reforma previsional para mejorar las pensiones futuras y la de adultos mayores de hoy; y finalmente, intentar restringir lo más posible la aplicación de la ley de aborto», dijo en entrevista con La Tercera.

Respecto a este último punto, el ex secretario general de la UDI aseguró que puede hacerse «ya sea por vía legal o reglamentaria. Debemos trabajar con nuestra bancada en la presentación de proyectos de ley en ese sentido».

Consultado por cómo se posicionarán los nuevos diputados de la UDI ante la denominada agenda valórica, declaró: «En las nuevas generaciones hay personas que tenemos una mirada más conservadora y hay otros que tienen una mirada más abierta. Siento que los que somos más conservadores podemos convencer con argumentos que nuestras posturas son las más razonables».

Publicidad

Tendencias