Publicidad
‘Caco’ Latorre pidió expulsar de la DC a su ex cuñado Ricardo Rincón

‘Caco’ Latorre pidió expulsar de la DC a su ex cuñado Ricardo Rincón

Acusa al diputado de haber apoyado la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en desmedro de la carta de la falange: Carolina Goic.


El ex diputado Juan Carlos Latorre presentó ante el Tribunal Supremo (TS) de la DC un recurso en que se pide expulsar del partido al diputado Ricardo Rincón por haber apoyado la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en desmedro de la carta de la falange: Carolina Goic.

El escrito, ingresado en noviembre pasado, fue suscrita además por Jorge Frei, ex subsecretario y ex candidato a diputado por Rancagua, y Mario Quijada, presidente de la DC de O’Higgins, consigna El Mercurio.

El texto señala que «el que violare acuerdos políticos electorales del partido, será expulsado» y acusa a Rincón de haber denostado a Carolina Goic al promover que no fuera a la reelección por su vínculo con un caso de violencia intrafamiliar que involucraba a su hermano (Ricardo) y que fue destapado por El Mostrador.

Asimismo, el ex cuñado de Ricardo Rincón le atribuyen «actos egoístas de cálculo político», y que su conducta es «habitual».

Leer: El desconocido caso de violencia intrafamiliar que protagonizó el diputado Ricardo Rincón contra su ex pareja

Publicidad

Tendencias