Publicidad
Chile Vamos ofrece caramelos a la DC: un año más al mando de mesa de la Cámara y mantención de cargos de segunda línea en gobierno de Piñera

Chile Vamos ofrece caramelos a la DC: un año más al mando de mesa de la Cámara y mantención de cargos de segunda línea en gobierno de Piñera

Además le ofreció las presidencias de las comisiones de Hacienda, Constitución y Salud.


Los diputados de RN Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida fueron los encargados de retomar los contactos con sus pares de la DC Pablo Lorenzini y Roberto León, con el fin de transmitirles una serie de seductoras ofertas a cambio de un eventual acuerdo Chile Vamos-DC por la presidencia de la Cámara.

Un tema que ya fue tratado la noche del pasado miércoles por los diputados de la falange, consigna hoy La Tercera.

¿Cuál es la oferta que ofrece la oposición a la DC?

De concretarse el pacto, la DC tendría asegurado un año al mando de la Cámara, además de las presidencias de las comisiones de Hacienda, Constitución y Salud.

La oferta incluye además la mantención de cargos de algunos asesores o funcionarios públicos de segunda línea durante el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Idea que fue propuesta por la diputada Núñez.

Y como si eso fuese poco, ofrecen al partido de la flecha roja que la próxima presidencia de la Cámara tomaría en cuenta las prioridades legislativas que tiene la DC, con una pronta tramitación.

“Ser Ejecutivo nos da un beneficio”, dicen desde Chile Vamos.

«A nosotros nos interesa darle gobernabilidad al Congreso e impulsar la agenda legislativa del Presidente Piñera. Si nosotros queremos lograr un acuerdo administrativo es porque nuestro principal objetivo es avanzar con acuerdos”, sostuvo la diputada RN.

Pese a lo anterior, la Democracia Cristiana insistió en que harán «todos los esfuerzos» para converger con la Nueva Mayoría, pese a la controversia que se generó luego de la votación de Andrés Zaldívar para el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Publicidad

Tendencias