Publicidad
Piñera: «Banco Mundial tiene la obligación de aclarar alteración del ranking»

Piñera: «Banco Mundial tiene la obligación de aclarar alteración del ranking»

El mandatario electo dijo que de «haber habido una manipulación, una alteración o un intento de perjudicar políticamente a Chile es algo absolutamente inaceptable, condenable y que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar».


El Presidente electo Sebastián Piñera salió al paso de la alteración de los datos del ranking Doing Business del Banco Mundial asegurando que el organismo «tiene la obligación de aclarar y explicar cómo se hicieron esos cambios metodológico, con qué contenidos, con qué objetivo, porque las explicación hasta ahora han sido muy confusas».

En ese sentido, dijo que de «haber habido una manipulación, una alteración o un intento de perjudicar políticamente a Chile es algo absolutamente inaceptable, condenable y que todos los chilenos tenemos que repudiar y el Banco Mundial tiene que sancionar».

De todos modos, advirtió que «lo primero es saber la verdad antes de precipitarnos con acusaciones y conclusiones que aveces pueden ser muy prematuras».

Publicidad

Tendencias