Publicidad
Cámara Nacional de Comercio tras fallo del TC: «No es que Sernac haya quedado sin dientes. Los tiene, pero menos filudos»

Cámara Nacional de Comercio tras fallo del TC: «No es que Sernac haya quedado sin dientes. Los tiene, pero menos filudos»

El timonel del gremio aseguró que «nunca estuvimos del lado de los que abusan, mal podríamos hacer eso».


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rechazó las nuevas s atribuciones para el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que estaban contempladas en el proyecto de ley que modifica la ley 19.496 del consumidor.

El dirigente aseguró que nunca estuvieron «del lado de los que abusan» como lo planteó el ministro de Economía, Jorge Rodriguez Grossi, al señalar que «todos quienes están haciendo campaña para que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional el proyecto de ley del Sernac, efectivamente se están poniendo del lado de aquellos comerciantes y empresarios que abusan».

«Nunca estuvimos del lado de los que abusan, mal podríamos hacer eso», declaró Melero en Radio Cooperativa.

«Como gremio siempre hemos condenado y condenaremos con energía y con claridad los abusos porque está mal hecho y no corresponda que eso suceda, pero además porque es una muy mala práctica de cara a lo que es esencial para el comercio, que es la buena relación con sus consumidores», agregó.

En ese sentido, el timonel de la CNC valoró que en la nueva ley del Sernac «se establecen multas ejemplarizadoras para los abusadores y estamos muy de acuerdos con eso, siempre lo estuvimos, y que lo único que objetamos fue que tuviera facultades jurisdiccionales, que fuera juez y parte el Sernac, y que tuviera facultades normativas».

«Eso es todo lo que objetamos y es lo que le ha quitado al Sernac el Tribunal Constitucional, por lo tanto, no es un Sernac que haya quedado sin dientes. Tiene dientes menos filudos…es un Sernac con muchas facultades y así es bueno que suceda», concluyó.

Leer: fallo del TC que rechaza facultades fiscalizadoras al Sernac

Publicidad

Tendencias