Publicidad
Fiebre de trascendidos sobre eventual gabinete de Piñera El Mandatario electo haría el anuncio oficial este martes

Fiebre de trascendidos sobre eventual gabinete de Piñera

Cabe recordar que son un total de 23 reparticiones a ser ocupadas y se habla que muchas de ellas ya están casi definidas: Andrés Chadwick podría repetirse en el Ministerio del Interior, Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno, Alberto Espina en la cartera de Defensa y Hernán Larraín en el Ministerio de Justicia.


El presidente electo, Sebastián Piñera, trabajó durante este fin de semana en los últimos detalles para el anuncio de su próximo gabinete.

De acuerdo a lo publicado hoy por el El Mercurio, los ministeriables ya habrían sido contactados durante la semana e, incluso, trascendió que será el día martes cuando se haga el anuncio oficial.

Por otra parte, se dijo que el Mandatario electo se reunirá con Chile Vamos posiblemente el mismo día del anuncio del gabinete, para evitar filtraciones.

Cabe recordar que son un total de 23 reparticiones a ser ocupadas. Muchas de ellas ya están casi definidas:  Andrés Chadwick podría repetirse en el Ministerio del Interior, Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno, Alberto Espina en la cartera de Defensa y Hernán Larraín en el Ministerio de Justicia.

Con respecto al Ministerio de Hacienda, las opciones son el anterior secretario de Estado, Felipe Larraín. En Economía, mientras tanto, probablemente asuma José Ramón Valente y Cristián Monckeberg asumiría en la Segpres, para lo cual abandonaría la presidencia de RN.

Publicidad

Tendencias