viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Dijo desconocer por qué Francisco "utilizó esas palabras"

Importante cardenal de EE.UU. hace dura crítica a los dichos del papa sobre obispo Barros

por 21 enero, 2018

Importante cardenal de EE.UU. hace dura crítica a los dichos del papa sobre obispo Barros
Sean O’Malley dijo este sábado en un comunicado que “es entendible que las declaraciones del papa Francisco” en Chile “fueran una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro autor”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cardenal Sean O’Malley, ex director de la comisión sobre abusos sexuales de la iglesia Católica, criticó los comentarios del papa Francisco en defensa del obispo Juan Barros.

O’Malley dijo este sábado en un comunicado que “es entendible que las declaraciones del papa Francisco” en Chile “fueran una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro autor”.

O’Malley agrego que no había estado involucrado personalmente en los casos a los que se referían las declaraciones del Papa por lo que no podía decir por qué Francisco utilizó esas palabras.

“Lo que sí sé, no obstante, es que el papa Francisco reconoce absolutamente las atroces fallas de la iglesia y de sus clérigos que abusaron de niños y el devastador impacto que esos crímenes han tenido en los sobrevivientes y sus seres queridos”, expresó en el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV