Publicidad
Gobierno decretó dos días de duelo por muerte del poeta Nicanor Parra

Gobierno decretó dos días de duelo por muerte del poeta Nicanor Parra

«Efectivamente hoy nos enteramos de la noticia del poeta Nicanor Parra. Es una noticia que, como a todo el país, nos tiene muy afectados», lamento el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.


Tras la noticia del fallecimiento del poeta Nicanor Parra la madrugada de este martes, el Gobierno de Chile decretó dos días de duelo nacional. Así lo confirmo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

«Efectivamente hoy nos enteramos de la noticia del poeta Nicanor Parra. Es una noticia que, como a todo el país, nos tiene muy afectados», lamento Ottone.

El titular de la cartera de cultura agregó que «sin duda, Nicanor Parra fue uno de los creadores más importantes del siglo pasado y de este siglo. Por lo tanto, la presidenta, el gobierno, a través del Ministerio del Interior ha decretado dos días de duelo nacional, a partir de mañana (miércoles)»

Con respecto a los detalles sobre cómo se va a despedir al llamado «antipoeta», el ministro dijo que es un tema que se está conversando con la familia de forma privada.

Publicidad

Tendencias