Publicidad
No aprenden: Turistas suecos son los primeros expulsados del año en Torres del Paine por encender fuego

No aprenden: Turistas suecos son los primeros expulsados del año en Torres del Paine por encender fuego

A pesar de que en enero otros visitantes fueron expulsados del parque, su situación es distinta debido a que fueron sacados porque no contaban con reservas para pasar la noche en el lugar.


Cada año, Conaf se esfuerza para prevenir los incendios forestales que turistas chilenos y extranjeros hacen en Torres del Paine debido a que prenden fuego en zonas prohibidas. La temporada difícil ya empezó y los primeros caídos son turistas suecos.

Los involucrados en el incidente fueron descubiertos por un guardaparques de Conaf utilizando una cocinilla en un sendero no habilitado y rodeado de material combustible como arbustos, maleza y astillas.

Tras reconocer el hecho, el autor intelectual – el que asumió el error – fue trasladado a Puerto Natales para cumplir con el trámite de rigor en la Fiscalía local.

Se trata de los primeros expulsados del 2018 debido a esta razón. En enero otros viajeros fueron sacados del parque nacional pero fue porque no tenían víveres suficientes para pasar la noche. Está estrictamente prohibido encender fuego en el parque, ya que arriesgan tres años de cárcel y multas de hasta $2.000.000.

Publicidad

Tendencias