jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 22:13

Frente Amplio dispara contra Varela por nexo con las ATE: "Esa situación es súper grave"

por 25 enero, 2018

Frente Amplio dispara contra Varela por nexo con las ATE:
"Chile Vamos está repitiendo errores del pasado, ganando elecciones para hacer crecer sus bolsillos", manifestó el diputado de Movimiento Autonomista y ex dirigente estudiantil de FEPUCV, Diego Ibáñez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves El Mostrador reveló el nexo que existe entre el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela -nombrado por Sebastián Piñera- y las ATE (Asistencia Técnica Educativa).

Varela actualmente es director de EducaUC, organismo que se dedica a asesorar como mejorar la calidad de una serie de colegios particulares subvencionados, y que también presta servicios como agencia de ATE.

Ante esto, desde el Frente Amplio, la diputada Izquierda Autónoma y ex presidenta Fech, Camila Rojas, señaló que "la participación de personeros de gobiernos en las ATE no es algo que nos tome por sorpresa, es sabido que existe un desfile de miembros de la Nueva Mayoría y de la derecha que tienen las manos metidas en el negocio de educación, entre ellas, siendo parte de estas agencias de asistencia técnica educativa".

Sin embargo, manifestó que esta situación "es super grave en el entendido de que estas asistencias técnicas no han mejorado la calidad de la educación, no han generado procesos sostenibles, han generado dependencia desde los liceos, por lo tanto no han sido un aporte en ningún caso, sólo han sido un negocio para traspasar recursos del Estado a un agente privado.Sumas cuantiosas de dinero que, en este caso,  llegaron a parar a las manos del ministro de educación de Piñera".

Por su parte, Diego Ibáñez, diputado de Movimiento Autonomista y ex dirigente estudiantil de FEPUCV, sostuvo que "Chile Vamos está repitiendo errores del pasado, ganando elecciones para hacer crecer sus bolsillos", y que "Varela ha validado el lucro expresamente, siendo una provocación al mundo de la educación que hace años propone fin al negocio de las subvenciones".

Finalmente la diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeoman, aseguró que "Varela representa todo lo contrario a la agenda de educación que ha sido impulsada por el movimiento social y la ciudadanía en general. Su nombramiento es una directa provocación para quienes llevamos años luchando por el derecho a la educación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)