sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Vocera de la Fiscalía Nacional se refirió a la negativa de Carabineros de aceptar allanamiento: “Para nosotros es fundamental que se esclarezca a la brevedad"

por 26 enero, 2018

Vocera de la Fiscalía Nacional se refirió a la negativa de Carabineros de aceptar allanamiento: “Para nosotros es fundamental que se esclarezca a la brevedad
La abogada dijo además que es posible reabrir la investigación de la "Operación Huracán", siempre y cuando se cuente con antecedentes "no contaminados", los cuales hasta ahora "no existen"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento a las sedes de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (UIOE) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) en Temuco. Sin embargo, Carabineros no permitió el allanamiento argumentando que se debió avisar 48 horas antes para proceder con el procedimiento.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, admitió que desde ese organismo no contaban con esa interpretación. "En 18 años de reforma no nos había pasado que los recintos policiales fueran recintos privilegiados para las diligencias de hallanamiento, entonces seguiremos los canales que correspondan”, aseguró.

De acuerdo a La Tercera, la negativa se debió a que Labocar es un recinto militar, mientras que en la UIOE no bastaría con la autorización de un tribunal, esto debido a que es un recinto acogido a la Ley de Inteligencia.

“para nosotros es fundamental que se esclarezca a la brevedad y para eso requerimos la colaboración de todos los involucrados. “Los temas son de la máxima gravedad”,

Investigación de Operación Huracán se puede reabrir con antecedentes "no contaminados"

Herrera también se refirió la investigación de la Operación Huracán se podría reabrir siempre y cuando se cuente con antecedentes "no contaminados".

"En la medida en que nosotros contemos con antecedentes que no estén contaminados, podríamos seguir adelante, pero esos antecedentes hasta ahora no existen", comentó.

Herrera agregó que "es perfectamente posible que se reabra si es que contamos con antecedentes no contaminados".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV