Publicidad
Juez de garantía de Temuco autorizó incautación de teléfonos y registro de correos de dos carabineros

Juez de garantía de Temuco autorizó incautación de teléfonos y registro de correos de dos carabineros

El tribunal autorizó “la incautación y registro autorizado, contempla el acceso, revisión y extracción de comunicación vía mensajería e información contenida en los aparatos celulares, cuentas personales de correos o Whatsapp”


El magistrado de Temuco, Juan Poblete, autorizó este lunes la medida intrusiva en contra de dos oficiales de Inteligencia de Carabineros de la zona.

Se trata de Patricio Marín Lazzo y Leonardo Osses Sandoval, quienes anteriormente ya han sido cuestionados por violencia rural en la zona.

“Atendido los fundamentos expuestos por el fiscal en comento, el magistrado que suscribe, otorgó la autorización en todos sus términos”, señala el documento al cual tuvo acceso La Tercera. 

De esa forma concluye la autorización judicial que emanó hace algunas horas desde el despacho del juez de garantía de Temuco, atendiendo la petición que hizo el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, por presunta manipulación de pruebas en el marco de la «Operación Huracán».

El tribunal autorizó “la incautación y registro autorizado, contempla el acceso, revisión y extracción de comunicación vía mensajería e información contenida en los aparatos celulares, cuentas personales de correos o Whatsapp”.

También se autorizó “la extracción de información y datos de teléfonos contenidos en ellos con el objeto de acceder y obtener listado de contactos, registro de llamadas entrantes, salientes, perdidas, mensajes de texto y los contenidos de aplicaciones de mensajería y archivos adjuntos, fotografías y videos, correos electrónicos enviados, recibidos, borradores y eliminados y sus archivos adjuntos cualquiera sea su extensión, información”.

Por otra parte, el oficial Marín Lazzo autorizó a la Fiscalía el ingreso a un correo Gmail, para el cual entregó su clave secreta.

Marín fue denunciado por comunidades mapuche por haber infiltrado a Raúl Castro Antipán, quien fue condenado por Ley Antiterrorista tras comprobarse haber sido autor de diversos delitos en la zona.

Publicidad

Tendencias